¿Sabes cómo influye nuestra dieta en nuestro estado de ánimo?

Así es. Nuestra alimentación nos afecta el estado de ánimo. ¿Sabías que cuando comemos de manera adecuada mejora tu nivel de cansancio y energía 😴🧟‍♀️?

Por Clara Swinburn


¿Necesitas demasiado café para despertar en tu día a día? ¿Sientes que terminas tu día con un nivel de cansancio difícil de sobrellevar? ¿Te despiertas cansado? Puede que tu alimentación esté influyendo en tu nivel de energía y en tu percepción de cansancio. Nuestro cuerpo necesita de la energía proveniente de los alimentos para todos sus procesos: caminar 🚶🏽‍♀️, dormir 🛏, pensar 🧠, hacer ejercicio 🧘🏽‍♀️, estar sentados en el computador 💻, manejar 🚗, trabajar 👩🏽‍⚕️, conversar 🗣, etc.

Nuestro cuerpo es una maquinaria ultra compleja, con un sinfín de funciones y procesos que hacen que sea perfecto 🥰. Y no es una maquinaria cualquiera, nuestro cuerpo es como un ferrari 🏎 que hay que darle el mejor de los mejores combustibles ⛽️. Y ese combustible para nuestro cuerpo son los alimentos reales, es decir, los alimentos naturales 🍎🥦🥑 o mínimamente procesados 🥛🍞🧀, o sea, la #comidadeverdad 😌.

Cuando basas tu alimentación en #comidadeverdad, además de incrementar notoriamente la variedad y calidad de tus nutrientes, los procesos de digestión, absorción y utilización de estos nutrientes se hacen de manera más eficiente, contribuyendo a tener mejores niveles de energía en tu día a día y menores niveles de cansancio asociado a tu rutina cotidiana.

Escrito por

Clara Swinburn

Nutricionista, Mg en Nutrición y Metabolismo

Entradas creadas 14

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.