La palabra light es una palabra de fantasía utilizada en el etiquetado nutricional para hacer alusión a aquellos productos que son más bajos en azúcares o en grasas que otros. Sin embargo, no deja de ser eso, una palabra de fantasía y que muchas veces nos ha confundido más contribuido a tomar decisiones adecuadas respecto a nuestra alimentación.
Por Clara Swinburn
Es por esto que hoy, nuestro menú Light, con el objetivo de no prestarse para confusiones, se pasará a llamar Menú Liviano.
¿Para quiénes está pensado este menú?
Para aquellas personas que buscan comer platos más ligeros, fresquitos en esta época, no muy pesados, etc. También para aquellas personas que les gusta comer varias veces en el día, comidas más pequeñas y no tan copiosas.
¿Qué encontrarás en este menú?
Este menú tendrá platos, por supuesto, livianos. Ensaladas completas, platos fríos, preparaciones con proteínas magras, platos que sean bajos en grasa, sopas y cremas, ya sea frías en temporada de primavera-verano o calientitas en época de otoño-invierno, en fin. Platos que sean ligeros.
¿Es un menú bajo en carbohidratos?
No necesariamente, ya que verás tanto platos compuestos por proteína + verduras o platos que tengan carbohidratos, pero que cumplan con los atributos mencionados anteriormente: que sean livianos y ligeros.
¿Es un menú bajo en calorías?
No necesariamente. Quizás algunos días sí veas un plato que pueda ser un poco más hipocalórico, pero en otros no necesariamente. Todo depende del balance semanal que nuestra nutricionista decida crear en cada menú.
Tengo una patología/condición específica. ¿Puedo planificar este menú?
En casos como estos, siempre recomendamos evaluar individualmente y ver que lo que comas se ajuste y sea óptimo para tu condición.
Planifica y disfruta de nuestro nuevo menú semana a semana! Nuestra nutricionista se encargará de diseñar los menús más ricos y saludables por ti!