Chile
Crema de arvejas partidas con menta vegano

Crema de arvejas partidas con menta vegano

2
Favoritos
Comprar
Planificar
Compartir

Ingredientes

3/4 un Papa
1/2 un Cebolla
3/4 taza(s) Arvejas partidas
1 cda(s) Menta
2 cda(s) Aceite oliva
1/4 cdta(s) Sal
1 pizca Pimienta
Preparación
  • 1
    Remojar las arvejas el día anterior.
  • 2
    Enjuagar las arvejas. Poner a hervir abundante agua en una olla y recién después de que rompa el hervor echar las arvejas. El agua tiene que cubrir completamente las arvejas, y sobrar por encima. Poner el fuego fuerte para que vuelva a hervir el agua, y con una espumadera ir retirando la espuma que se forma por encima. Esto por unos 5 minutos aproximadamente, o hasta que ya no veas espuma. Para que queden tiernas, cocer manteniendo el fuego suave, al mínimo. Tapar la olla y dejar cocinar aproximadamente 30 minutos o hasta que están tiernas. Colar y reservar.
  • 3
    Para hacer caldo casero: echa en una olla con aceite de oliva las verduras que tengas bien lavadas y cortadas en trozos pequeños, sofríe unos 5 mins, luego agrega 1-2 L de agua caliente y espera que hierva. Colar y utilizar.
  • 4
    Calentar la mitad del aceite de oliva en una olla grande a fuego medio/bajo. Saltear la cebolla cortada en cubitos durante 2-3 mins. hasta que comience a ablandarse.
  • 5
    Pelar y cortar las papas y añadirlas a la olla. Cocinar por 5 mins. Agregar el caldo de verduras (3 tazas por cada 1,5 papas) y cocinar a fuego lento durante 12-15 mins.
  • 6
    Agregar las arvejas y cocinar a fuego lento durante 5 mins más. Agregar la mitad de las hojas de menta fresca y luego mezclar bien la sopa hasta que esté completamente suave. Si la sopa es demasiado espesa, puedes agregar un poco más de caldo de verduras para diluirla hasta que tenga la consistencia que desees.
  • 7
    Servir en pocillos individuales y de topings, agregar aceite de oliva. sal, pimienta y hojas de menta.
Detalle receta
Fondo
79 kcal/p
Dificultad
Califica esta receta

Comentarios
    Sé el primero en comentar esta receta!