Masa de pizza

5 INGREDIENTES • 5 PASOS • 40 MINUTOS
Cocción
10 min.
Preparación
30 min.
Dificultad
Intermedia

Selecciona la cantidad de personas

1 - 2

Ingredientes

5 ingredientes
Añadir todo al carrito
  • 2 taza(s) Harina de fuerza
  • 1/2 cdta(s) Sal
  • 1/2 cdta(s) Azúcar granulada
  • 1.5 cda(s) Levadura
  • 1.5 cda(s) Aceite
Instrucciones
5 pasos
  1. 1
    Mezclar en un bol 1.75 tazas de harina (deja un poco para enharinar la mesa y las manos) y la sal. En otro bol mezclar la levadura y el azúcar con 180 ml de agua tibia.
  2. 2
    Añadir la mezcla de levadura con azúcar y agua al bol con la harina. Remover para mezclar todos los ingredientes hasta obtener una masa lisa. Agregar el aceite y mezclar bien para luego pasar a una mesa enharinada.
  3. 3
    Aplastar y estirar la masa con la base de la mano, doblando la masa por la mitad y presionando de nuevo con la base de las manos. Amasar durante cinco minutos. Si se te pega la masa, enharina la mesa de trabajo y las manos con un poquito de harina.
  4. 4
    Aplastar y estirar la masa durante 5-10 minutos. Una vez lista, hacer una bola de masa. Ponerla en un bol tapada con un paño de cocina y dejar fermentar durante tres horas a temperatura ambiente. Una vez lista (habrá aumentado su tamaño), volver a la mesa enharinada y aplastar suavemente para luego darle forma a la pizza (puedes hacer pizzas individuales o una gran pizza, como prefieras). Puedes usar tus manos o un uslero y puedes dejarla del grosor que más te guste.
  5. 5
    Esta masa se hornea con los ingredientes de la pizza ya puestos. No es necesario cocinarla previamente.

Información nutricional

Por porción
Ver todo
Calorías Carbohidratos Proteínas Grasas
33 4.8 3.6 0.7
Evalúa y comenta esta receta